12 oct 2014

El imam de Badajoz en la Radio de Meca : “ Los pacenses se sienten orgullosos de su pasado musulmán “

Badajoz, 12 de Octubre de 2014 – Islam Extremadura


El imam de la Mezquita de Badajoz, Presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura, Adel Najjar ha sido entrevistado el domingo, día 12 de Octubre por la Radio de Meca, que emite  desde Arabia Saudita.

El motivo de la entrevista es la participación de la comunidad musulmana en la celebración del Milenio del Reino de Badajoz, como en las fiestas de Al Mossasa, celebradas el pasado mes de Septiembre.

El imam de Badajoz habló de la sana convivencia y la buena integración del colectivo musulmán en Badajoz y Extremadura, “Transmitimos el mensaje tolerante del islam a través de la convivencia y la buena moral que caracteriza a la religión musulmana “dijo.


Como ha querido transmitir a los oyentes árabes, el interés de los pacenses en celebrar cada año la fundación de la ciudad de Badajoz por los musulmanes, “ el pueblo pacense se siente orgulloso por su pasado musulmán “ aseguró .

En su intervención, Najjar ha destacado el buen papel que desarrolla la comunidad musulmana de Badajoz por fomentar la igualdad y el dialogo en la región “No desaprovechamos una oportunidad para acercarnos a los demás, recibimos colegios, abrimos las puertas de la mezquita a nuestros vecinos, y participamos en las actividades de nuestra barriada “dijo

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...