5 oct 2014

La comunidad musulmana en Extremadura celebra la Fiesta del Sacrificio

Badajoz, 04/10/2014 – Islam Extremadura


17.737 musulmanes en Extremadura, han celebrado esta mañana la fiesta de Idul Adha (Fiesta del Cordero ) acudiendo en su primer acto a la mezquita con sus hijos a las 9 de la mañana para celebrar la oración del EID .

La Mezquita de Badajoz, en la calle Gurugú de la capital pacense, ha sido abarrotada por los musulmanes que acudieron acompañados de sus hijos que se alegraban por el gran ambiente festivo, y los regalos obsequiados por la mezquita, como un premio por su asistencia.

Tras la oración y compartir unos momentos alegres tomando el té y los pasteles, se dirigieron para realizar sus sacrificios siguiendo los pasos de  Ibrahim (el padre de los profetas ) cuando ha sido ordenado a sacrificar a su hijo Ismael y Dios le recompensó con un cordero .


Más tarde, los musulmanes extremeños volvieron a casa para celebrar la fiesta con sus familias compartiendo mesa con sus amigos y cercanos.

La parte social de la fiesta del Cordero consiste en repartir una parte del sacrificio a las familias necesitadas que no pudieron sacrificar.

No hay comentarios:

Los vecinos comparten la ruptura del ayuno con los musulmanes

Badajoz, 22/03/2024 - islam Extremadura La mezquita de Badajoz ha abiertas sus puertas ayer jueves, día 21 de marzo para los vecinos y los r...