29 mar 2016

El imán de Badajoz visita a la Iglesia ortudoxa de Gaza

Gaza, 29/03/2016 - islam Extremadura


El imán de Badajoz, presidente de la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura, Adel Najjar  ha visitado el lunes, día 28 de marzo de 2016, la iglesia Ortoduxa de Gaza, y se ha reunido con su patriarca Griego Alexios.


Najjar le he tranmitido al patriarca ortoduxo la ejemplar convivencia existente en Badajoz y Extremadura, entre las distintas religiones, y la gran amistad que une la comunidad musulmana con sus vecinos católicos .

El patriarca Alexios, que lleva cerca de 40 anos en Palestina, entre Jerusalen y Gaza, y que domina bien el idioma árabe,  ha acompañado al imán en una gira dentro de las instalaciones de la Iglesia Ortoduxa, considerada la iglesia mas Antigua de Gaza, y que su cuya construcción se remonta al siglo V .

Consta recorder que cerca de 2500 cristianos, en su mayoria pertenecen a la iglesia ortoduxa viven en Gaza, " aqui no vemos ninguna diferencia entre musulmanes y cristianos, todos somos vecinos, y el respeto es mutuo " dijo el Obispo Alexios.

Al final Najjar le he agradecido al patriarca Alexios por su amable recibimiento. Invitándole al mismo tiempo a visitar Extemadura.

No hay comentarios:

Los vecinos comparten la ruptura del ayuno con los musulmanes

Badajoz, 22/03/2024 - islam Extremadura La mezquita de Badajoz ha abiertas sus puertas ayer jueves, día 21 de marzo para los vecinos y los r...