17 jun 2018

Las mezquitas extremeñas celebran la fiesta fin de Ramadán

Extremadura, 15 de Junio de 2018 – islam Extremadura


Cerca de 20.000 musulmanes en Extremadura celebraron el viernes la Fiesta Fin de Ramadán, IDUL FITR  (Fiesta de ruptura de ayuno) 
.
Por la mañana, exactamente a las 9:00 de la mañana, las mezquitas en nuestra región abren sus puertas antes la multitud de los musulmanes que acuden para  celebrar el rezo de final del mes Ramadán 


El Concejal Antonio Ávila acompañaba a los musulmanes en la fiesta del fin de Ramadán

En la capital pacenses., La mezquita fue totalmente abarrotada por los fieles que han acudido a primera hora de la mañana para participar en el rezo de IDUL FITR ( Fin de Ramadán ) . Al final del rezo, los niños han sido obsequiados por los regalos.


Mezquita de Plasencia 

El ayuntamiento de Badajoz felicitaba a los musulmanes por la fiesta. El concejal Antonio Ávila visitó la mezquita y compartió con los musulmanes el buen ambiente festivo que reinaba en la mezquita.

 En Plasencia (provincia de Cáceres), y tras el rezo de la fiesta fin de Ramadán, han organizado un iftar (desayuno) conjuntos a las puertas de la mezquita de Plasencia, donde todos los musulmanes han pasados felices momentos acompañados por sus familiares, especialmente los niños que gozaron del buen ambiente festivo. 


                En la mezquita de Plasencia organizaron un desayuno para todos 

Estos actos se repiten en todas las mezquitas de la Comunidad Autónoma de Extremadura, demostrando el auténtico sentido de la fiesta en el islam. 

No hay comentarios:

Los vecinos comparten la ruptura del ayuno con los musulmanes

Badajoz, 22/03/2024 - islam Extremadura La mezquita de Badajoz ha abiertas sus puertas ayer jueves, día 21 de marzo para los vecinos y los r...