21 jun 2018

Otorgan un premio nacional de convivencia a la comunidad musulmana de Badajoz

Badajoz, 20 junio 2018 - islam Extremadura


La Fundación Pluralismo y Convivencia, una entidad del sector público estatal, creada por acuerdo de Consejo de Ministros de 15 de octubre de 2004, a propuesta del Ministerio de Justicia, ha otorgado un premio por el proyecto “Cooperación Y Convivencia” de la comunidad islámica de Badajoz.

 Se trata de la primera edición de unos Premios que han sido creados por la Fundación en 2018 en una apuesta por reconocer y visibilizar los proyectos de las entidades religiosas locales que responden a los principales retos sociales y contribuyen a la mejora de la convivencia y la cohesión social.

Ademan de la notificación escrita del premio, El imam y presidente de la comunidad islámica de Badajoz, Adel Najjar ha recibido una llamada telefónica de la directora de La Fundación Pluralismo y Convivencia, Roció López Gonzales, felicitándole por premio obtenido, manifestando su intención de visitar a Badajoz para hacerle entrega el premio oficialmente en un acto que se celebrará en sede la Mezquita de Badajoz. 


El proyecto “Cooperación Y Convivencia” presentado por la comunidad musulmana pacense está basado en defender el dialogo y  la tolerancia, derribar las barreras entre las confesiones, como fomentar el pluralismo cultural en la sociedad pacense, y consiste en desarrollar actividades como la recepción de los colegios y institutos, organizar jornadas de convivencia entre todos los tejidos sociales, encuentros interconfesionales, y cursos de enseñanzas basados en el respeto hacia el otro.
     
Desde la Comunidad musulmana de Badajoz queremos manifestar nuestro agradecimiento a todos que hicieron posible este gran reconocimiento, especialmente nuestro vecinos pacenses que gracias a su colaboración y su acercamiento social ha sido posible recibir este gran premio.  

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...