19 dic. 2018

Mujeres musulmanes organizan una jornada de convivencia con sus vecinas placentinas

Plasencia, 17 /12/2018 - islam Extremadura


Durante la jornada se ha desarrollado talleres de alheña (en árabe Hinna), y la escritura árabe

El colectivo femenino de la comunidad islámica de Plasencia ha organizado el pasado sábado, día 15 de diciembre una jornada de convivencia, con el objetivo de estrechar los lazos con sus vecinas placentinas, que acudieron encantadas a participar en los talleres de la jornada. 


El ayuntamiento de Plasencia ha mostrado su apoyo con la participación de la Concejala de Cultura, Luisa Marisa Bermejo Grande,  que asistió compartiendo con el resto de las mujeres momentos de convivencia y la amistad. También asistieron profesoras de distintos colegio invitadas por las madres de los niños y las niñas musulmanes; trabajadoras del centro de Salud (Área planificación familiar),  y vecinas de de la barriada donde está ubicada la mezquita de Plasencia. 


Las invitadas intercambiaron opiniones y escucharon las explicaciones de las mujeres musulmanes sobre la cultura musulmana, tradiciones, costumbres, gastronomía en Marruecos, y en el mundo musulmán generalmente, como han disfrutado con un banquete lleno de variedad de pasteles árabe caseros, acompañado  con el dulce té verde. 

Taller de Hinna La alheña (del ár. hisp. alḥínna, y éste del árabe al-ḥinnā o henna) es un tinte natural de color rojizo que se emplea para el pelo y las manos. Este tinte es de uso común en Marruecos y África del norte. En un ambiente reinado con la alegría y la amistad, las musulmanes enseñaron a sus vecinas placentinas las técnicas y las distintas formas de teñir las manos con al hinna. 


El presidente de la comunidad islámica de Plasencia, Mohamed Taktak ha mostrado su satisfacción de la notable presencia de la mujer musulmana en la jornada, “Sentimos muy orgullosos del gran éxito de la jornada, la buena participación, y esperamos que se organicen más jornadas como esta, para fomentar el papel de la mujer musulmana placentina.” dijo.


Desde la Unión de Comunidades Islámicas de Extremadura queremos mostrar nuestro respaldo y apoyo a la mujer musulmana para que ocupe el sitio social que le corresponde, esforzándonos para que haya una voz musulmana femenina que representa al colectivo de las mujeres musulmanas. 
                                                                                                                            

No hay comentarios: