9 abr 2020

Fallecimiento del Presidente de la Comisión Islámica de España Riay Tatary

Madrid, 06/04/2020 - islam Extremadura


La Comisión Islámica de España ha comunicado que su presidente, Sr. Riay Tatary Bakry, ha fallecido en la madrugada del lunes día 6 de Abril,  manifestando sus más sinceras y sentidas condolencias y apoyo a su familia y amigos. ¡Rogamos a Allah por su alma!

Informamos igualmente a los musulmanes de España y a la sociedad, que los órganos de la Comisión Islámica de España seguirán trabajando con el mismo entusiasmo y espíritu marcado por su presidente difunto, descanse en paz, cooperando y colaborando con todas las instituciones, como se venía haciendo, en beneficio del conjunto de la sociedad.


La comisión Islámica de España ha recibido el pésame y las condolencias de sus majestades los reyes de España por el fallecimiento del presidente Riay Tatary, manifestando que España pierde un ciudadano comprometido que aportó y sumó mucho en favor del dialogo y la tolerancia.

El Gobierno en un comunicado en la cuenta Twitter La Vicepresidencia del Gobierno y Ministerio de la Presidencia, Relaciones con las Cortes y Memoria Democrática, lamenta profundamente el fallecimiento del presidente de la Comisión Islámica de España Riay Tatary Bakry y expresa sus condolencias a la comunidad musulmana en nuestro país. Nuestro reconocimiento y homenaje a su figura y a su lucha por la convivencia en España. "

“Lamento la muerte de Riay Tatary. Fue un gran amigo y un hombre de fe que buscó lo que une a los hombres, siempre dispuesto al diálogo interreligioso. Traslado a sus seres queridos todo mi afecto y cercanía, junto con mi oración”, declaró el cardenal arzobispo de Madrid, Carlos Osoro Sierra, nada más conocer el fallecimiento del líder musulmán.


Desde la Unión de Comunidades Islámica de España manifestamos nuestras condolencias por la gran perdida de nuestra querido hermano que siempre estuvo muy cerca de los musulmanes extremeños. Ha realizado muchas visitas a nuestra región, la última el año pasado  para firmar un convenio de colaboración entre la Comisión Islámica de España y La Universidad de Extremadura cuya finalidad es organizar cursos de formación para los imanes de las mezquitas y los profesores de la enseñanza religiosa islámica en los centros educativos. 

A lo largo de su larga carrera al frente de la Comisión Islámica de España, Riay Tatary fue un incansable luchador por el reconocimiento y el respeto de los derechos de los musulmanes de España, que sin duda contribuyó a consolidar.



El presidente de la Comisión Islámica de España Riay Tatary en su última visita a Badajoz el pasado mes de noviembre, en la Plaza alta . 

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...