17 abr 2020

La comunidad islámica de Talayuela recauda finalmente 16.000 euros contra el Covid-19

Talayuela, 14/04/2020 - Hoy.es


Se han puesto como reto alcanzar la cifra de 20.000 y mandan un mensaje de ánimo y unidad a todos sus vecinos de Talayuela, Santa María y Barquilla

La comunidad islámica de Talayuela ha recaudado en pocos días más de 16.000 euros para contribuir a luchar contra el coronavirus, según han informado sus representantes a HOY.

Varias comunidades islámicas de la provincia de Cáceres han donado a las autoridades sanitarias de la región más de 35.000 euros para destinar a material sanitario en la lucha contra el coronavirus. Al comienzo de la crisis sanitaria, las comunidades islámicas de Jaraíz de la Vera, Navalmoral de la Mata, Majadas de Tiétar, Talayuela y Saucedilla trasladaron a la Guardia Civil su intención de hacer aportaciones de dinero y material sanitario.

En el caso de Talayuela, se han colocado huchas en distintos establecimientos de venta de artículos de primera necesidad regentados por musulmanes, con el objetivo de donar al SES el importe recaudado. Antes del comienzo de la Semana Santa ya llevaban recaudados 13.000 euros y en la mañana de este lunes ya han llegado a los 16.000 euros.

La asociación An-Nur, representante de la Comunidad Islámica en Talayuela, ha informado que la mayor parte de ese dinero, 14.000 euros, irán destinados al SES para la compra de material sanitario para luchar contra el Covid-19 y los 2.000 euros restantes irán destinados para el banco de alimentos de Talayuela, con el fin de apoyar a aquellas familias que lo están pasando mal en estos momentos.

Es más, ahora se han propuesto llegar a los 20.000 euros, otros 6.000 euros para emplearlos en la compra de Equipos de Protección Individual para los profesionales que los necesiten en la localidad. Y todo aportado por familias de la comunidad islámica local, en su mayoría gente humilde, con recursos limitados, que han aportado según sus posibilidades.

«La mayor parte de las personas que han aportado viven de la agricultura, lo que quiere decir, que no se necesita tener de más para ayudar, y que con lo mínimo que pueda aportar cada persona se puede llegar a algo grande. Por ello decimos que también nos afecta a nosotros, porque aunque seamos inmigrantes, aparte de venir a trabajar y buscar un mejor nivel de vida, también estamos dispuestos a ayudar y aportar cuando se nos necesite.

A la hora de la verdad y en esta época tan crítica es cuando nos tenemos que apoyar sin fijarnos en la ideología ni en el color de piel de la persona a la cual vamos a ayudar, y nosotros estamos dispuestos a hacerlo.

Desde aquí, mostramos nuestras condolencias a todas las familias de los fallecidos y nuestro apoyo a toda persona que este luchando contra esta enfermedad, sobre todo al personal sanitario que es quién más expuesto está y aun asi dan lo mejor de sí. Tambien a las autoridades por el gran trabajo y la empatía que ofrecen a los ciudadanos y el orden que están ejerciendo, ya que si no fuese por ellos esto sería un caos. Mucho ánimo y a seguir luchando todos juntos, que cada vez queda menos. ¡Saldremos de esta, ánimo!»

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...