26 abr 2020

Viernes día 24 de abril de 2020, corresponde al primer día del bendito mes de Ramadán de 1441.

Extremadura, 23/04/2020 - islam Extremadura



رمضان مبارك وكل عام وأنتم بخير 

La Comisión Islámica de España en Extremadura (CIE), anuncia a todos los musulmanes que el viernes día 24 de abril de 2020, corresponde al primer día del bendito mes de Ramadán de 1441.


El Ramadán, el mes de ayuno, es uno de los cinco pilares del culto en el Islam, que se practica durante este mes lunar (29/30 días) desde el crepúsculo astronómico matutino, el alba, hasta la puesta del sol, el ocaso.

Este año y por la difícil situación que vivimos por la pandemia de Covid-19, los musulmanes celebraremos el mes de Ramadán en confinamiento, manteniendo nuestras mezquitas cerradas, y realizando los rezos y la ruptura del ayuno en casa con las familias.

Hacemos un llamamiento a todos los musulmanes de nuestra región quecolaboren con la autoridad evitando cualquier desplazamiento por el bien de nuestra sociedad y la salud de todos los ciudadanos.

La Delegación de la Comisión Islámica de España en Extremadura ha publicado un informe con las direcciones de todos los establecimientos y las carnicerías musulmanas en Extremadura, y cuál ofrece los servicios a domicilio para cubrir las necesidades de los musulmanes extremeños sin necesidad de
desplazarse a otro pueblo. ( adjuntamos el informe )

El ayuno es completo de toda ingesta de alimentos, bebida, inhalación de humos, y abstinencia de relaciones íntimas, durante dicho horario diurno, dedicando con mayor intensidad el tiempo al recuerdo de Dios, la oración, la ayuda al necesitado y la solidaridad humana, y el recogimiento espiritual, rechazando toda provocación o conflicto.

Este mes tiene una importante significación religiosa ya que es en el que comenzó la revelación divina del último testamento, el Corán, a través del ángel Gabriel al último profeta, Muhammad, quien lo transmitió al resto de la humanidad, y es en este mes de ramadán en el que recitamos y recordamos especialmente todo este compendio de la Palabra de Dios. deberán ser recuperadas” con “previo acuerdo entre las partes.”

Badajoz 22/04/2020

ADEL NAJJAR
Delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...