6 ago 2020

Delegación diocesana de Mérida Badajoz felicita a los musulmanes de Extremadura por el Eid Al Adh

Extremadura, 30/07/2020 - islamedia


Estimados amigos/as musulmanes/as de Extremadura:

Este 31 de julio del 2020 celebráis vuestra gran fiesta del sacrificio o Eid al Adha. En esa fiesta recordais la prueba de fe que hizo Dios a Abraham al pedirle que sacrificara a su hijo Ismael y al final Dios lo evitó al ver que Abraham superó dicha prueba de fe dándole para el sacrificio un cordero en lugar de su hijo. Esa historia es un punto que tenemos en común cristianos, judíos y musulmanes porque para nuestras respectivas tradiciones Abraham es nuestro padre común en la fe. Él constituye el tronco común del que surgieron las grandes religiones monoteístas: judaísmo, cristianismo e islam. Por ello la figura de Abraham ha de ser motivo para estrechar la fraternidad humana mutua entre todos los seres humanos. 

Por esas fechas también hacéis la gran peregrinación a vuestra ciudad más sagrada: La Meca. Pese a la situación que hoy vivimos a causa de la pandemia no debemos dejar de alegrarnos y felicitaros por vuestra fiesta del sacrificio porque es un momento de enorme regocijo y de felicidad. Un día para alabar a Dios, para visitar a la familia y para compartir esa fiesta con familiares, amigos y personas necesitadas.

También queremos aprovechar esta gran fiesta para felicitaros por el reciente nombramiento de Ayman Adlbi como nuevo presidente de la Comisión Islámica de España y de vuestro imán y presidente Adel Najjar como miembro de su Junta Directiva en calidad de vocal. Que Dios clemente y misericordioso los guie sabiamente para sembrar y hacer crecer en nuestro mundo la fraternidad humana y la paz.

Os deseamos un feliz Eid al Adha y que Dios Clemente y Misericordioso os bendiga

Delegación diocesana de relaciones interconfesionales de Mérida Badajoz
José Moreno Losada y Alberto Gata Tocón

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...