19 jul 2021

Fiesta Musulmana del Sacrificio (IDUL AL ADHA)



Nota de Prensa

Mañana martes, día 20 de Julio, cerca de 20.000 musulmanes en Extremadura celebran la fiesta del Sacrificio (en árabe, Idul Adha) . Son días con una importante significación religiosa, ya que corresponde al rito del HAYY (Peregrinación a la Casa de Dios en Meca), uno de los cinco pilares del culto en el Islam.

Desde la Comisión Islámica de España en Extremadura pedimos flexibilidad a las instituciones y a las empresas hacia sus trabajadores musulmanes, permitiéndoles faltar el día de la fiesta, a cambio de un día de sus vacaciones, como marca el artículo 12 del acuerdo de Cooperación que firmó el estado español el año 1992 con la comisión Islámica de España, “ Las festividades y conmemoraciones que según la Ley Islámica tienen el carácter de religiosas, podrán sustituir, siempre que medie acuerdo entre las partes, a las establecidas con carácter general por el Estatuto de los Trabajadores, en su artículo 37.2, con el mismo carácter de retribuidas y no recuperables, a petición de los fieles de las Comunidades Islámicas pertenecientes a la «Comisión Islámica de España».

También Instamos a los musulmanes de nuestra región que celebren la fiesta  con responsabilidad, respetando las recomendaciones sanitarias a la hora de acudir a las mezquitas, manteniendo el distanciamiento físico, y evitando los saludos, ya que todavía vivimos una situación especial por el Covid-19. 

En nombre de la Comisión Islámica de España en Extremadura transmitimos nuestra más efusiva felicitación a todos los fieles musulmanes en peregrinación, a sus familiares y amigos, así como a toda la comunidad musulmana nacional e internacional.

Feliz fiesta a todos.  كل عام وأنتم بخير 
19/07/2021

Delegado de la Comisión Islámica de España en Extremadura
ADEL NAJJAR

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...