25 may 2008

El cónsul marroquí en Sevilla asiste al encuentro interconfesional de Don Benito

Don Benito 24 de Mayo de 2008 -Raúl Haba - hoy.es
Foto : el consul marroquí dirigiendose a los presentes .
El hotel Vegas Altas acogió ayer el Primer Encuentro entre Religiones 'Ciudad de Don Benito', organizado por la Comunidad Islámica de este municipio y la Asociación de Amigos del Mundo Amebento.Este encuentro, en el que estuvieron representadas principalmente las religiones islámica y cristiana, se ha celebrado con el objetivo de fomentar la convivencia, la tolerancia y la formación de un diálogo entre practicantes de diferentes religiones.Se trata de un primer encuentro interconfesional en Don Benito, que ha querido arropar bajo un mismo lema de igualdad y respeto a las distintas religiones que se practican en la localidad.En el transcurso de este encuentro se sirvió té árabe y pasteles marroquíes.

A esta cita asistieron el cónsul general de Marruecos en Sevilla, Mohamed Said Douelfakar, y el presidente de las Comunidades Islámicas de Extremadura, Adel Najjar. Completaron el capítulo de autoridades el primer teniente de alcalde, Juan Bravo, y Luis Martín Pero y Fernando Paguay, en representación de las asociaciones de Santiago y amebento.En el acto de unión de religiones participaron la parroquia de Santiago Apóstol, parroquia de Santa María, la Iglesia Presbiteriana y la Asociación de Vecinos del Distrito de Santiago, así como el presidente de la Comunidad Islámica de Don Benito, Idris Smouni.Posteriormente se procedió a la inauguración oficial de la mezquita árabe. Se trata de un local ubicado en el número 80 de la calle Alemania, en pleno centro dombenitense.Dicha mezquita lleva funcionando dos años, tiene capacidad para unas 120 personas y está abierta a todo aquel que desee acudir a ella, siempre y cuando se respete el culto y normas propios de estos templos.Está abierta de 9.00 horas a 23.00 horas, siendo el día de mayor afluencia de oradores el viernes, a las 14.15 horas, ya que este es un día de culto especial para los árabes. Según el presidente de la Comunidad Islámica de Don Benito, Idris Smouni, en Don Benito hay unos 300 musulmanes. Este lugar de oración dará servicio a toda la comarca, pues las mezquitas más cercanas se encuentran en Almendralejo y Mérida.

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...