5 ago 2008

Los inmigrantes de Don Benito cuentan con una guía básica de recursos de la ciudad

Se han editado 1.000 ejemplares en español- árabe y otros tantos en español-rumano ya que Don Benito cuenta actualmente con 1.500 inmigrantes de derecho de los cuales 289 son rumanos y 221 marroquíes.
Foto : Musulmanes en la Mezquita de Don Benito
04/08/2008- Región Digital
El ayuntamiento de Don Benito y la Junta de Extremadura han editado una Guía Básica de Recursos sobre Don Benito dirigida especialmente al colectivo inmigrantes que llega a la localidad.
En concreto se han editado 1.000 ejemplares en español-rumano y otros tantos en español- árabe ya que Don Benito cuenta actualmente con 1.500 inmigrantes de derecho, según el concejal de Servicios Sociales, Juan Bravo, de los cuales 289 son rumanos y 221 marroquíes, aunque de hecho se calcula que la cifra puede ascender a los 2.000 inmigrantes, añade.
La Guía Básica de Recursos sobre Don Benito se trata de una guía en papel con 64 páginas que contiene información sobre servicios sociales, permiso de residencia, permiso de trabajo, empadronamiento, sanidad, educación, vivienda, asociaciones y ONG´s, teléfonos y direcciones de interés, consulados y embajadas, así como otros recursos como un plano desplegable en tamaño A3, con un callejero al uso con indicaciones de los recursos básicos de la guía.
Esta Guía de Recursos Básicos se distribuirá de forma gratuita en las diferentes oficinas de la concejalía de Servicios Sociales y en la Oficina de Turismo.
Según el concejal de Servicios Sociales y Familia de Don Benito, Juan Bravo, el colectivo de inmigrantes en la ciudad supone un alto porcentaje de la población, una situación que ha hecho necesaria la puesta en marcha de actuaciones en distintas áreas que faciliten la verdadera integración social de la población inmigrante, de ahí que se haga necesaria la publicación de esta guía.
El objetivo de este trabajo es ofrecer información de forma sencilla y comprensible para que la población inmigrante conozca cuáles son los servicios municipales o los centros donde se les puede prestar orientación. Igualmente persigue que se sepan cuáles son sus derechos y deberes, y los cauces y canales a los que pueden recurrir, para que tengan el mejor acceso a la cultura, a la educación, a la asistencia sanitaria, al empleo o a la vivienda en Don Benito.
En esta línea, la Guía de Recursos quiere ser un instrumento práctico, tanto para las personas extranjeras que ya residen en la ciudad como para aquellas recién llegadas.

No hay comentarios:

Los vecinos comparten la ruptura del ayuno con los musulmanes

Badajoz, 22/03/2024 - islam Extremadura La mezquita de Badajoz ha abiertas sus puertas ayer jueves, día 21 de marzo para los vecinos y los r...