25 sept 2009

Celdrán dice que Almossassa en una forma de regresar a los orígenes de la ciudad

Foto :Ediles de Badajoz en la fiesta Almossassa Batalyaws
25/09/2009 -Laura González Andrade -Extremadura al día
La Fiesta conmemorativa de la fundación de la ciudad de Badajoz ha sido inaugurada esta mañana por el Alcalde de Badajoz, Miguel Celdrán, quien destacó entre sus palabras que la se trata de una fiesta que permite regresar a los orígenes y entrañas de Badajoz, y para la que se ha creado la composición 'Poema Sinfónico a Ibn Marwan'.Una fiesta organizada conjuntamente con el municipio portugués de Marvao, y en la que confluirá teatro, actuaciones musicales y un mercado árabe, entre otras actividades.

Asimismo, el regidor invitó a todos los vecinos a acercarse a la emblemática Plaza Alta para recorrer los puestos de la feria, además de señalar que ayer por la noche ya estaba abarrotada.
En la inauguración de la fiesta Almossassa Batalyaws se dieron cita además concejales del Ayuntamiento de Badajoz, así como el Alcalde del municipio portugués de Marvao, que acogerá la actividad del 2 al 5 de octubre . Por último, recordar que hoy a partir de las 20.30 horas la zona de El Campillo acogerá la obra 'La osadía de Ibn Marwan', en la que participará el actor veterano en los escenarios teatrales, Fernando Guillén.
Además, los Jardines de la Galera acogerán el espectáculo musical 'Meditherranios' de la artista portuguesa Luisa Amaro hoy a las 23,00 horas, o un concierto de música árabe y andalusí de la mano del grupo pacense Ziryab mañana sábado a las 23,00 horas.

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...