8 oct. 2009

La Feria Multicultural de Mérida reunirá 16 casetas tipo "haima árabe" que mostrarán tradiciones de diversos países

MÉRIDA, 7 Oct. (EUROPA PRESS)
El Parque de La Rambla de Mérida acogerá desde el próximo viernes y hasta el día 18 de este mes de octubre la Feria Multicultural, que reunirá a 16 casetas tipo "haima árabe" en las que se expondrán diferentes tradiciones y elementos de países diversos.
La iniciativa se enmarca dentro del objetivo de Área de Industria y Comercio del Ayuntamiento de Mérida de reactivar la actividad comercial y fidelizar al emeritense en las actividades comerciales de la ciudad, y está organizada junto con la Asociación Arcumun.
En las casetas se expondrán costumbres y tradiciones de diferentes país, y se venderán telas rústicas, textil, adornos, bisutería, platería, juegos de entretenimiento, dulces típicos de nacionalidades diversas. De forma paralela a la feria podrá visitarse una exposición de pueblos de Latino América titulada 'Indígenas Aislados, los pueblos más vulnerables del Planeta'.
Dicha feria ha sido instalada en numerosas ciudades de Andalucía, Madrid, Castilla la Mancha, Castilla y León y Extremadura y donde estarán representados países como Argentina, Bolivia, Brasil, Colombia, Ecuador, Egipto, Perú, Paraguay, Polonia, Rumania y España.
La Asociación Arcumun está compuesta por un grupo de artesanos y vendedores que llevan realizando zocos de artesanía en numerosas ciudades españolas desde el año 1993, aunque al comienzo de su andadura la nacionalidad de sus expositores era fundamentalmente de raíz latinoamericana, con el transcurso del tiempo se han ido incorporando personas de otros países a la asociación.
Cabe señalar que los integrantes, además de desarrollar actividades comerciales, prestan su colaboración a la ONG Pueblos Sin Fronteras, informó la organización en nota de prensa.

No hay comentarios: