3 may. 2010

Una delegación de doce expertos de la Liga Árabe visita la planta termosolar de Acciona en Alvarado (Badajoz)

ALVARADO (BADAJOZ), 29 Abr. (EUROPA PRESS) -
Una delegación de alto nivel de la Liga Árabe, integrada por una docena de expertos, visitó hoy la central termosolar de Acciona situada en Alvarado (Badajoz), la primera puesta en marcha en Extremadura.
La delegación, presidida por Jamila Matar, ministra plenipotenciaria de la Liga Árabe, estuvo integrada por expertos procedentes de Egipto, Siria, Túnez, Marruecos, Qatar, Sudán, Omán y Kuwait y de la propia Liga Árabe.
Según informó Acciona en nota de prensa, todos ellos se mostraron "interesados en conocer las características y potencial" de estas plantas de producción energética de origen renovable de cara a la implantación de infraestructuras similares en el Norte de África y países de Oriente Medio.
La visita estuvo auspiciada por la Asociación Española de la Industria Solar Termoeléctrica (Protermosolar) en colaboración con el Centro Tecnológico Avanzado de Energías Renovables de Andalucía (Ctaer).
Los representantes de la Liga Árabe se mostraron también "muy interesados en los detalles de funcionamiento" de la central termosolar de Alvarado, una instalación de 50 MW de potencia, que se puso en marcha en 2009.
Es una central construida con la tecnología de cilindros parabólicos, que Acciona ya ha desarrollado "con éxito" en su planta de Nevada (Estados Unidos), de 64 MW de potencia, en operación desde el año 2007.
A lo largo de 2010, explicó, Acciona va a poner en funcionamiento otras dos centrales termosolares de cilindros parabólicos en España -Majadas, en Cáceres, y Palma del Río II, en Córdoba-, ambas de 50 MW, por lo que concluirá el año con 214 MW en operación.
Finalmente, recordó que la compañía tiene en construcción otra planta en Córdoba -Palma del Río I- y cuenta con las autorizaciones e inscripción en el Registro de preasignación de otra central -Orellana, en Badajoz-, ambas de la misma potencia que las demás promovidas en España.

No hay comentarios: