20 dic 2010

La Alcazaba Árabe de Mérida también luce de noche

Mérida , 16.12.10 - 21:58 - Juan Soriano Mérida Hoy Digital

La Alcazaba Árabe de Mérida estrena iluminación, lo que permitirá su uso en horario nocturno, mediante una instalación respetuosa con el monumento y con un alto grado de eficiencia energética.
El proyecto, dotado con 115.000 euros, ha sido asumido por la Fundación Sevillana Endesa gracias a un convenio con el Consorcio de la Ciudad Monumental de Mérida. A la inauguración, que ha tenido lugar a las 19.00 horas, han asistido la directora general de Patrimonio de la Junta de Extremadura, Esperanza Díaz, y el alcalde emeritense, Ángel Calle

Sevillana Endesa ha empleado las técnicas más avanzadas tendentes al ahorro de energía y a la conservación y respeto medioambiental utilizando fuentes de luz de larga vida media, alta eficiencia energética y baja emisión de radiación infrarroja y ultravioleta, así como unas temperaturas de funcionamiento moderadas.
La iluminación está compuesta por 138 puntos de luz, distribuidos en nueve encendidos distintos, lo que le aporta mayor flexibilidad y versatilidad de uso. En cuanto a consumo energético, demanda una potencia de 5,65 kilovatios, lo que supone un coste de energía de sólo 0,27 euros a la hora.
El resultado es una instalación que incide en los principales elementos del monumento, de una forma suave, lo que deja en semi penumbra a la mayor parte del recinto. Como ha apuntado Esperanza Díaz, gracias a esta inversión se podrá incorporar la Alcazaba al circuito de visitas nocturnas y celebrar en su interior todo tipo de actos culturales. Por su parte, Ángel Calle ha recalcado la importancia que tendrá para el turismo y la generación de empleo.

No hay comentarios:

Los musulmanes celebran la fiesta fin del Ramadán en Extremadura

Extremadura, 10/04/2024 - islam Extremadura Las mezquitas extremeñas abrieron sus puertas por la mañana del miércoles, día 10 de abril para ...